Cáncer Cérvico Uterino

Te ofrecemos lo Último en Tecnología
Onco E6 tm Cervical:

Test. El Cáncer Cervico Uterino (CaCu) es causado por las oncoproteinas especificas virales E6 y E7 después de la infección con el virus del Palpilona Humano de Alto Riezgo (VPH). Mientras que la infección por VPH es un evento muy común (al rededor de dos tercios de todas las personas encuentran la infección por VPH al menos una vez en su vida), infecciones de transformación oncogénica son relativamente poco frecuentes (<1% de todas las infecciones).

Para la iniciación y mantenimiento de la transformación oncogénica, se requiere una expresión continuamente elevada tanto de la oncoproteina E6 como la de la E7.

La detección de niveles elevados de la oncoproteína E6 en el tejido del cuello uterino constituye un marcador de informativo para los tumores malignos.

Uso Al Que Está Destinada:

La prueba de OncoE6 es un biomarcador de Cáncer con un punto de intervención singular.

La prueba Cervical Onco E6 es un examen cualitativo que detecta niveles elevados de la oncoproteinna E6, expresada por el virus Papiloma Humano de los tipos 16 y 18. La Oncoproteina E6 es necesaria para la transformación oncogérnica de las células epiteliales cervicales infectadas por el VPH.

La detección de niveles elevados de oncoproteina E6 en muestras tomadas copn hisopo cervical (de la misma forma un PAP) indica una lesión pre-cancerosa o cancerosa, o un riesgo elevado de pre-cáncer o de cáncer. El examen cervical Onco E6 es un auxiliar para evaluar mas la posibilidad de que estén presente tumores malignos, cuando se usa en combinación con evoluciones clínicas independientes. Este examen no esta diseñado como una exploración o una evaluación diagnóstica autónoma.

Aplicación Química:


• La prueba de OncoE6 no sustituye a otras pruebas clínicas como PAP, tipificación viral, biopsia, citoscopía.
• La prueba de OncoE6 constituye una nueva herramienta, efivaz para la vigilancia del riesgo de cáncer cervico uterino.
• Un resultado positivo es indicativo de una lesión pre-cancerosa o cancerosa, es decir de una transformación celular maligna.
• De cada 2 resultados positivos, 1 tiene una enfermedad clínica relevante y del 50% restante aproximadamente el 16% la desarrollaron en transcurso de un año, esto se debió a que la expresión de OncoE6 es detectable aun antes de observar cambios morfológicos, permitiendo un diagnóstico sumamente temprano.

Como se Toma La Muestra:

La muestra se recolecta de la misma manera que PAP , solo se requiere de un hisopo estéril y su tubo el cual será suministrado por los asistentes técnicos de Arbor Vita - Nicaragua.

Una Vez recolectada y en su tubo, la muestra es estable hasta por 3 días a temperatura ambiente protegida de la luz solar directa.

Las pacientes no requieren de ninguna condición especial para la toma de la muestra.
 
Dra. Silvia Guerrero
Dra. Silvia Guerrero